Publicidad en redes, la clave para las marcas de bebidas

Las redes sociales se han posicionado como uno de los medios predilectos donde las marcas anuncian sus productos y expanden su alcance.

Las firmas de bebidas alcohólicas, limitadas en el ámbito de los medios tradicionales, han encontrado en Internet un medio favorable, según el Termómetro Digital realizado por la agencia de comunicación y marketing Ymedia.

Sin embargo, la consumición de bebidas refrescantes, como Coca-Cola, ha descendido en España un 2,2% en el último año. El término de vida sana, en auge durante los últimos tiempos, ha provocado la penetración de las marcas de bebidas en redes sociales para continuar en el top of mind del target.

Digimind realizó un estudio en el que se analizaron las interacciones en las redes sociales entre los consumidores y 11 marcas de bebidas en nuestro país, entre las que se encontraban Coca-Cola, Fanta, Pepsi o Trina. Se buscaba esclarecer las tendencias online. Coca-Cola fue la marca con más menciones recopiladas durante el periodo analizado. De esta forma, existen temas de conversación online en redes, donde la salud no ocupa el número uno. Son aquellas cuestiones relacionadas con el medio ambiente, por ejemplo, vinculadas a Coca-Cola, debido a sus iniciativas de sostenibilidad.

Además, el 91% de los usuarios no mencionan a las marcas de bebidas cuando hablan de ellas en redes sociales. De igual forma, las publicaciones que mejores resultados obtuvieron fueron las relacionadas con estilo de vida, recetas y concursos. Así, a través de concursos se capta a esa “mayoría silenciosa” para que se impliquen y se comprometan con la marca.

Las tendencias de consumo se encuentran en una completa transformación, y las marcas de bebidas están en alerta para mantener su prestigio en redes. Coca-Cola y Red Bull han evidenciado un entendimiento correcto de sus mercados para comprometer a sus seguidores en sus contenidos patrocinados. Mantener una marca activa online es esencial para conservar y perdurar en la mente de los clientes.