Influencers traveler, los “nuevos” reyes del branding

Playas paradisiacas, atardeceres de ensueño y cocktails con los pies en la arena, ¿no suena mal, verdad? En mitad de una interminable ola de calor, es hora de planear nuestras vacaciones, pero ¿quiénes nos inspiran a la hora de elegir el destino?

Cuando planificamos cualquier viaje nos preocupamos por buscar la perfección. Internet siempre es una apuesta segura en cuanto a referencias fiables. Según estadísticas oficiales, el 82% de usuarios web siguen blogs y cuentas de influencers especializados en viajes y estilo de vida.

Instagram, por ejemplo, crea la necesidad de viajar a determinados puntos del mundo donde influencers crean tendencia. Ellos se encargan de crear auténticas galerías convertidas en ventanas exclusivas abiertas al mundo. Son los que marcan las pautas creando un destino insuperable para abstraerse en cualquier época del año. Son verdaderos catálogos de viajes.

Además, gracias a las estadísticas son conscientes de los gustos de su público, y aprovechan esa información para generar contenido de calidad que enganche de un modo natural. Cuentan a su audiencia como se sienten, enseñan cada uno de los rincones con todo tipo de detalles y evalúan la relación y el trato recibido.

Sitios que siempre han estado, pero que nunca antes nadie mostró con tanta magia. Los seguidores no buscan leer publicidad, buscan experiencias reales.

Estos nuevos formatos son muy visuales, las acciones puedan llegar a lo más alto y se les sacan el máximo partido posible. Los blogs son perfectos para detallar aspectos y ofrecer información a la vez que incluyen videos e imágenes. YouTube funciona muy bien ya que los videos nos permiten adentrarnos completamente en el viaje generando mayor confianza.

Sin embargo, Instagram contagia la fascinación porque cada foto se convierte en una auténtica obra de arte. No existe la casualidad en imágenes de grandes cuentas. El cuidado por mostrar lo mejor del lugar es el don.

El 80% de internautas consideran que los influencers traveler les inspiran en la decisión de compra de sus destinos de manera relevante. El 75% de los encuestados afirma que los Influencers les inspira en escoger hoteles y aerolíneas. Sí, han llegado para quedarse, y las marcas cada día optan por incluirlos más en sus estrategias de marketing.