Desde experiencias ultrapersonalizadas para ser compartidas a tiempo real hasta productos exclusivos confeccionados a medida. Según la consultora Deloitte, el influencer marketing genera un retorno de inversión (ROI) once veces superior frente al marketing digital tradicional. Uno de los motivos es que el 85% de los usuarios web siguen a estas nuevas voces de marca.
Ya sea sobre moda, lifestyle o nutrición, los influencers han llegado para quedarse. Esta sea, quizás, una de las razones principales por la que el marketing tradicional no puede aplicarse a lo digital. El último informe del Business Insider Intelligence (BII) revela que, en 2022, el gasto publicitario con influencers alcanzará los 10.000 millones de dólares, cifra nada exagerada teniendo en cuenta que Instagram triplicará los usuarios de Twitter en España en 2021.
En la actualidad, las campañas de Influencer Marketing producen un engagement 16 veces superior al de la publicidad tradicional. Es por eso por lo que el 60% de las firmas ya disponen de una partida específica en sus presupuestos destinados a esta difusión alternativa.
Algunos de los beneficios principales de contar con influencers en campañas digitales es que son una alternativa potente ante la irrupción de los adblockers. Solo durante el año 2015 en Estados Unidos se bloquearon 21.600 millones de dólares en gasto publicitario. Además, se trata de una estrategia idónea para alcanzar a los millennials, más escépticos que nunca (menos del 3% confía en la información online). Es la credibilidad de los influencers lo que nos convence a la hora de hacer sus compras por Internet.