En mitad de la hecatombe generada por el Coronavirus (también llamado CoVid-19) desde Digital Embassy traemos buenas noticias para el sector digital y social media.
La crisis global del Coronavirus ha colapsado los mercados bursátiles de todo el mundo, afectando en gran medida a las pequeñas y medianas empresas españolas. La incertidumbre y la evolución del virus ha provocado que se declare el Estado de Alarma en muchos países, entre ellos España. Este nuevo escenario ha supuesto la paralización del tejido económico español donde sin duda, los sectores más afectados han sido el sector travel, transporte, la construcción y la manufactura, entre otros.
Sin embargo, las medidas tomadas por la mayoría de gobiernos de los países afectados, entre las cuales se encuentra mantener una cuarentena durante al menos 15 días, han promovido el uso masivo de las redes sociales como medio de ocio por parte de los ciudadanos.
Desde una tablet, un teléfono móvil o un ordenador, ya sea para aplicar la recomendación gubernamental sobre el teletrabajo o como mera fuente de entretenimiento, los consumidores de la esfera digital han multiplicado el tiempo de uso de Internet y las redes sociales. En consecuencia, el pasado viernes 13 de marzo, el operador de centros de intercambio de internet, D-CIX, batió récord mundial de transferencia de datos.
CUARENTENA TV
Muchas han sido las iniciativas ciudadanas para amenizar el tiempo de cuarentena desde nuestros dispositivos moviles. Sin embargo, los influencers no han tardado en hacerse eco de esta nueva oportunidad de concienciación para ofrecer contenido original y de calidad desde sus propias casas.
Cuarentena TV es uno de los proyectos nacidos en la joven plataforma de Instagram. Celebrities e influencers de renombre en el panorama español como Dulceida, Paula Gonu, Susana Bicho o Marta Riumbau, van a utilizar la herramienta Directs del canal para crear un nuevo concepto ‘televisivo’. 10 influencers han creado una parrilla de contenidos fragmentados por horarios para ofrecer a sus seguidores decenas de horas de entretenimiento actuando como verdaderos prescriptores de marca.
En mitad de lo que podría haber sido una profunda crisis de planteamiento y gestión de campañas, agencias como Digital Embassy hemos aprovechado una nueva oportunidad para ofrecer a las marcas el mejor branded content viralizable. No hay que olvidar que las estadísticas de estos altavoces sociales no dejan de aumentar en tiempo de cuarentena.
MÁS TIEMPO EN CASA
El consumo en casa de productos relacionados con recetas, el mundo fitness, gadgets culinarios y el consumo de bebidas no espirituosas y espirituosas como la cerveza o el alcohol, entre otros, han aumentado de manera considerada.
Por eso, el equipo de Digital Embassy teletrabajamos para gestionar todas las campañas de nuestros clientes y seguimos ofreciendo el mejor branded content y perfiles de influencers para nuestros clientes. Diseñamos nuevos escenarios y acciones para las marcas que ahora buscan a su consumidor en casa a través de una pantalla móvil en medios digitales e influencers.