El 96% de los consumidores digitales interactúan igual o más con los influencers durante la cuarentena

1 de cada 4 millennials responde a cuestionarios y participa en sorteos y la generación baby bommers son la audiencia más comprometida con los influencers, según el informe de The Drum.

La pandemia mundial originada por el COVID-19 ha afectado a gran parte de las empresas a nivel mundial. Sin embargo, según el estudio realizado por Influencer y GlobalWebIndex, apenas se han notado cambios en el sector digital. De manera contraria, la relación de los influencers con sus fans ha crecido significativamente estableciendo lazos bidireccionales y duraderos a largo plazo.

1 de cada 4 millenials participa activamente sorteos y encuestas en este tipo de contenido lanzados por influencers para aumentar las comunidades de las marcas. Solamente el 4% de los usuarios en redes confiesa haber interactuado en menor medida con estos nuevos altavoces sociales.

El 96% de los consumidores que siguen a influencers, interactúan más o en la misma medida con ellos que antes de la pandemia. Este incremento de engagement se debe a que buena parte de los usuarios han permanecido en casa para frenar el brote del coronavirus, por lo que el uso de las redes sociales ha aumentado notablemente.

EL 37% OBSERVA IG DIRECTS

El 37% de los consumidores, ve activamente los vídeos en directo de los influenciadores, el 34% deja comentarios en sus publicaciones y mira activamente las historias y el 41% interactúa con los creadores de contenido mientras se desplazan por su feed.

State of Influencer Marketing Report: Effects of Coronavirus

Además, la generación del baby boom es la más comprometida con el social media en redes sociales seguida por los centennials, los cuales afirman que el 38% responden a las historias de Instagram mientras que el 33% visualizan Instagram Directs.