1 de cada 4 millennials responde a cuestionarios y participa en sorteos y la generación baby bommers son la audiencia más comprometida con los influencers, según el informe de The Drum.
La pandemia mundial originada por el COVID-19 ha afectado a gran parte de las empresas a nivel mundial. Sin embargo, según el estudio realizado por Influencer y GlobalWebIndex, apenas se han notado cambios en el sector digital. De manera contraria, la relación de los influencers con sus fans ha crecido significativamente estableciendo lazos bidireccionales y duraderos a largo plazo.
1 de cada 4 millenials participa activamente sorteos y encuestas en este tipo de contenido lanzados por influencers para aumentar las comunidades de las marcas. Solamente el 4% de los usuarios en redes confiesa haber interactuado en menor medida con estos nuevos altavoces sociales.
El 96% de los consumidores que siguen a influencers, interactúan más o en la misma medida con ellos que antes de la pandemia. Este incremento de engagement se debe a que buena parte de los usuarios han permanecido en casa para frenar el brote del coronavirus, por lo que el uso de las redes sociales ha aumentado notablemente.
EL 37% OBSERVA IG DIRECTS
El 37% de los consumidores, ve activamente los vídeos en directo de los influenciadores, el 34% deja comentarios en sus publicaciones y mira activamente las historias y el 41% interactúa con los creadores de contenido mientras se desplazan por su feed.
![State of Influencer Marketing Report: Effects of Coronavirus](https://ml3vqvrojtqg.i.optimole.com/w:auto/h:auto/q:mauto/f:best/https://dev.digitalembassy.es/wp-content/uploads/2023/06/38dd0397a7ae225d07393f05a7f36842.jpg)
Además, la generación del baby boom es la más comprometida con el social media en redes sociales seguida por los centennials, los cuales afirman que el 38% responden a las historias de Instagram mientras que el 33% visualizan Instagram Directs.