1 de cada 4 millennials responde a cuestionarios y participa en sorteos y la generación baby bommers son la audiencia más comprometida con los influencers, según el informe de The Drum.
La pandemia mundial originada por el COVID-19 ha afectado a gran parte de las empresas a nivel mundial. Sin embargo, según el estudio realizado por Influencer y GlobalWebIndex, apenas se han notado cambios en el sector digital. De manera contraria, la relación de los influencers con sus fans ha crecido significativamente estableciendo lazos bidireccionales y duraderos a largo plazo.
1 de cada 4 millenials participa activamente sorteos y encuestas en este tipo de contenido lanzados por influencers para aumentar las comunidades de las marcas. Solamente el 4% de los usuarios en redes confiesa haber interactuado en menor medida con estos nuevos altavoces sociales.
El 96% de los consumidores que siguen a influencers, interactúan más o en la misma medida con ellos que antes de la pandemia. Este incremento de engagement se debe a que buena parte de los usuarios han permanecido en casa para frenar el brote del coronavirus, por lo que el uso de las redes sociales ha aumentado notablemente.
EL 37% OBSERVA IG DIRECTS
El 37% de los consumidores, ve activamente los vídeos en directo de los influenciadores, el 34% deja comentarios en sus publicaciones y mira activamente las historias y el 41% interactúa con los creadores de contenido mientras se desplazan por su feed.
Además, la generación del baby boom es la más comprometida con el social media en redes sociales seguida por los centennials, los cuales afirman que el 38% responden a las historias de Instagram mientras que el 33% visualizan Instagram Directs.