Saltear al contenido principal
La Magia De Viajar A La Ibiza Clásica

La magia de viajar a la Ibiza clásica

 

Si hay algún lugar mágico en España ese es Ibiza. Rodeada en su totalidad por el agua más cristalina del mediterráneo desprende una calma a la que muy pocos pueden resistirse.

Es Vedrà, lugar imprescindible para ver el atardecer más bonito de la isla.

En sus 571 m2 este paraíso encierra parajes naturales de inmenso valor en los que perderse y, a la vez, encontrar la inspiración perfecta para descubrir el lado saludable, tranquilo e inspirador de la isla.

Viajar a Ibiza es mucho más sencillo de lo que parece y gracias a Air Europa podemos hacerlo de una forma cómoda, segura, rápida y, sabiendo que estamos volando con una compañía con un férreo compromiso con el medioambiente que incluye diversas medidas, entre ellas la de cambiar su flota por una más sostenible y respetuosa con el medio.

Si despegamos desde Madrid no necesitamos más de cincuenta minutos y muchas ganas de empaparnos de su espíritu bohemio para llegar a nuestro lugar mágico. Pero podemos hacerlo desde casi cualquier lugar de España, ya que esta compañía opera en distintos puntos de la geografía del país.

Aún así, no importa la ubicación de partida porque el trayecto hacia nuestro destino ya que cuenta con dos frecuencias diarias conectando Ibiza con toda Europa y América y con su centro de conexiones en Madrid. Una ruta que, además, resultará incluso divertida con su excelente servicio streaming, un modo de entretenimiento a bordo que promete hacer que olvides que estás surcando el cielo en dirección al lugar de tus sueños.

Una vez allí, hay tanto de lo que enamorarse como planes que hacer y lugares que visitar. Parada obligatoria el Mercado de Las Dalias, un must see que combina música, gastronomía y moda con un ambiente alternativo propio del lugar. Nacido el día de San Valentín del año 1985, actualmente acumula más de doscientos puestos que acogen el estilo hippy que caracteriza a la Isla Blanca.

El grupo Dvicio junto Sebas Villalobos y Mario Ruiz suman más de 15 millones de seguidores. Han visitado por primera vez la isla de ibiza gracias a AirEuropa.

 

Lugares de los que irse con la barriga llena y el corazón contento

Aunque en Ibiza las temperaturas cálidas y el ambiente soleado nos acompañan todo el año resulta imprescindible si vas en verano una visita a los mejores restaurantes mientras disfrutas de las temperaturas nocturnas. Aún así, no importa la época del año porque siempre podrás probar el aperitivo típico, complemento perfecto de tu bebida con vistas al mar: Pá amb Allioli acompañado de aceitunas.

Parada indispensable también buscar el lugar ideal para degustar dos de los platos más emblemáticos de la isla: los raons y el pollo payés.

 

De izquierda a derecha: Marta Soriano, Marta López Álamo, Rocío Caveda, Alejandra Blázquez, Rym Renom, Anna Ferrer Padilla, Laura Brunet y Noelia Muñoz de Morales en el restaurante Malibú Beach.

Sumérgete en su estilo más tradicional

Vestir de blanco es casi obligatorio en Ibiza, como también lo es empaparse del estilo payés que va de su mano. Y todo es gracias a la moda Adlib que, aunque nació en el año 1971, es el referente número uno de estilo allí hoy en día. Si lo tuyo son los encajes, bordados, tejidos vaporosos y ligeros no te puedes perder las calles llenas de tiendas del centro de Ibiza ni los desfiles anuales que se organizan en los que los grandes diseñadores ibicencos exponen toda su creatividad.

Descubre los secretos que esconde todo su encanto

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de los increíbles parques naturales que componen Ibiza, pero, no resulta fácil elegir qué visitar. Si somos de empaparnos de olor a mar no podemos dejar de bañarnos en las aguas azules de la Playa de Las Salinas, la Playa Cala D`hort y Cala Conta. Si, además, nos gusta el turismo y conocer el ambiente propio del lugar, un paseo por Dalt Vila y el atardecer en Es Vedrà.

Pero Ibiza, además de todo lo mencionado, reúne secretos que solo quienes conocen la isla a fondo saben. Como, por ejemplo, que Ibiza es más grande que algunos países de la Unión Europea o que su población, 133.000 habitantes en invierno, se triplica en la época estival.

Además, en 1999, algunos sectores de la isla pasaron a ser Patrimonio de la Humanidad por UNESCO contemplando su biodiversidad y naturaleza. Y no podemos dejar atrás su Posidonia oceánica y sus arrecifes de coral que son las camas mejor conservadas de la cuenca mediterránea.

Consejos para tener un viaje igual de mágico que nuestra isla

Y, por último, no podéis iros de viaje a esta isla sin conocer estos pequeños trucos que os harán el viaje aún mejor:

  • Reserva siempre en los restaurantes. Disfrutar de una dieta saludable en Ibiza es muy sencillo, conseguir mesa para hacerlo requiere algo de antelación.
  • Viaja con la mejor compañía. Air Europa ofrece los mejores vuelos a Ibiza desde la península, además, ha recibido varios premios por sus acciones de concienciación del medioambiente.
  • ¡Sí rotundo a alquilar un coche! El transporte público no es barato y tener la posibilidad de moverte por toda la isla y no dejarte nada sin visitar es un punto clave en tu viaje.

 

Vista noctura de la ciudad de Ibiza.

Si cuando cierras los ojos lo único que imaginas es un viaje de ensueño donde reinen la paz, la tranquilidad y el contacto con la naturaleza, ¡has encontrado tu destino!

¿Aún no has reservado un billete para poner rumbo al paraíso? Te dejamos la página web de Air Europa para que no pierdas la oportunidad de visitar el paraíso español.

https://www.aireuropa.com/es/vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *